REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Ester Ortiz Domínguez, festejó a las Enfermeras y Enfermeros de Reynosa, a quienes pidió seguir trabajando juntos, “que sigamos luchando por el bien de la ciudad, del estado y del pais; tienen conmigo todo el apoyo, las respeto y estoy dispuesta a trabajar de la mano para que cada día Reynosa sea una ciudad más saludable”.

“La profesión de enfermería es el pilar del sistema de salud de México”, resaltó la Alcaldesa y aseguró que no se podría entender como avanzar si no estuvieran ahí los hombes y mujeres de la enfermería, y mencionó a su madre, Amparo, la enfermera que le dio la vida, la educó y sigue a su lado.

“Garcias Doctora Maki Ortiz, por tenernos presentes, por este homenaje tan significativo; está dejando huella en esta ciudad a través de los programas sociales más grandes que se hayan implementado en la historia de Reynosa”, dijo la Mtra. Blanca Esthela Castillo, Directora Académica del Instituto Internacional de Enfermería Reynosa, quien entregó a la Alcaldesa dos Reconocimientos por su apoyo a los estudiantes y por haber sido Madrina de Generación.

Este martes 14, en el Año Internacional de la Enfermería, declarado por la Organización Mundial de la Salud, acompañaron a la Presidente Municipal la Lic. María Elena Blanco Chávez, Regidora de la Comisión de Salud del Cabildo, la Diputada Federal Nohemí Alemán, Síndicos y Regidores, Directores de Hospitales, Docentes y directivos de Escuelas, Institutos y Colegios y las y los festejados, más de mil invitados.

Amenizado por el Mariachi, el festejo del Gobierno de Reynosa a los ángeles de la salud, fue un alegre convivio en el que los invitados disfrutaron de una sana convivencia y obtuvieorn interesantes regalos mediante un sorteo.

“Ustedes diramente dan amor, servicio, bondad, atención, vida, porque cuántas personas han recibido una atenciòn a tiempo y han salvado su vida gracias a que ustedes estuvieron ahí”, Maki Ortiz Domínguez.