-Se declaran ajenos a las protestas realizadas en el centro del país

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Guillermo Dávila, Inspector de la Policía Federal asignado a Reynosa, indicó que tanto él como sus compañeros aceptan sumarse a la Guardia Nacional en cualquier momento, por lo que están a la espera de recibir instrucciones, aunque hasta la fecha, en este municipio solo se ha visto a elementos de SEDENA con distintivos que dan a conocer que forman parte de este modelo de seguridad.

“Todos tenemos que ingresar a la Guardia Nacional… a como nos vayan llamando, pero somos institucionalistas nosotros, no tenemos ningún problema con eso”.

Declaró que ellos se mantienen ajenos a las protestas realizadas en el centro del país, en donde compañeros de la Policía han externado su inconformidad por formar parte de la Guardia, y destacó que al menos quienes permanecen en este municipio fronterizo, no carecen de las prestaciones que los otros elementos señalan.

Mientras tanto, los efectivos que permanecen en Reynosa siguen trabajando de forma normal, con presencia dentro de los puentes internacionales para coadyuvar en la contención del flujo de migrantes, así como con operativos carreteros que implementarán en este inicio de periodo vacacional.