Al parecer todo se debió a la acumulación de gas natural en el transcurso de la noche, y al tratar de hacer uso de la estufa en la mañana, sobrevino la explosión, con daños lamentables.

Por: N. G. M.

Reynosa Tam. – fuerte explosión se registró esta mañana, en una casa habitación, al parecer por acumulación de gas, dejando como saldo tres lesionados una femenina de gravedad y dos jóvenes con heridas leves, y la pérdida total de la casa habitación.

Los hechos se dieron alrededor de las 6:30 de la mañana, y según protección civil y bomberos manifestaron que esto pudo ser ocasionado por la acumulación de gas en el transcurso de la noche, la ama de casa al intentar prender la estufa en la mañana, sobrevino la explosión, dejando a la ama de casa de nombre Gloria Sánchez, herida de gravedad con quemaduras de 3er grado en el 70 % del cuerpo, además provocando alarma en el vecindario con residuos de la casa que volaron a más de 100 metro a la redonda, Cuando la en la Calle libertad 506 esquina con Lucio blanco,

El comandante de protección civil. Arturo Mendoza en su declaración manifiesta que al hacer la valoración del siniestro manifestó que debido a la explosión y el radio de acción en la casa esta se considera ya como es pérdida total.

El esposo de la señora gloria y su joven hija también al igual que la señora gloria, fueron trasladados al hospital general, dando a conocer los médicos que tanto padre como hija están fuera de peligro con quemadura leves, no así la señora gloria que debido a sus quemaduras de segundo y tercer grado, será trasladada a la ciudad de victoria, donde será valorada y atendida por la fundación michou y Mau, quienes son los que atienden estos casos de quemaduras severas.