Ciudad Mier: Con muy bonito colorido se realizo el tradicional desfile de las ánimas, celebrando en Ciudad Mier la fecha mexicana en memoria de los seres queridos que han trascendido a otros planos.

Con expresiones culturales y artísticas ya es un tradición celebrar por todo lo alto el “Día de los Muertos” desfilando por toda la avenida Allende con la participación de planteles educativos y funcionarios públicos de la administración 2018 – 2021, los presentes a este magno evento disfrutaron toda la creatividad y originalidad de esta esta fiesta del “ Día de los Muertos”.

El elemento fundamental de esta tradición es el altar de muertos y este año fue a honor al padre Héctor Juárez Treviño quién era el párroco de la Iglesia lnmaculada Concepción de este municipio, fue la maestra Carmen Alicia Guerra que explico esta ofrenda, siempre recordándolo, pues fue un buen amigo… el altar esta instalado en kiosco del exterior del palacio municipal de gobierno.

Al caer la noche se llevo la premiación del concurso de las catrinas, calificando la elaboración de vestuario de material reciclable, los premios fueron para catastro, casa de cultura y tesorería.

Para finalizar el presidente municipal Lic. Roberto González Hinojosa expresó que este festival tradicional de vida y muerte es para mantener vigente las diversas tradiciones ancestrales mostrando la cultura de nuestro México a través de costumbres de antaño con distintas expresiones artísticas para perseverar la tradición mexicana llena de magia color y amor.