MIGUEL ALEMÁN, TAM.- El gobierno municipal 2021-2024 que encabeza el Biólogo Ramiro Cortez Barrera, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, llevaron a cabo la tarde de este domingo en el patinadero ubicado a un costado de la Presidencia Municipal, la primera feria del tamal, la cuál tuvo un rotundo éxito.

La iniciativa de este tipo de eventos que está promoviendo la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo a través de su titular C.P. iliana García, tiene como objetivo promover la gastronomía local, en este caso el tradicional tamal, para expandirlo en el mercado y exportarlo a las ciudades vecinas del Valle de Texas, donde tiene una gran demanda y aceptación por ser uno de los platillos más típicos de la cocina mexicana.

El Alcalde Ramiro Cortez Barrera, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Municipal Andrea Aguirre de Cortez y de su hija Andrea Cortez Aguirre, así como de regidores y funcionarios disfrutaron de la feria del tamal que superó todas las expectativas por la gran participación de la población en este evento.

La feria del tamal, se convirtió en una verdadera fiesta popular, donde desde temprana hora de la tarde de este domingo, se dieron cita familias de todos los sectores de la ciudad, así como del vecino país del norte para degustar los exquisitos y ricos tamales elaborados por las manos de mujeres emprendedoras de Miguel Alemán.

Los jueces que tomaron participación en la feria del tamal, degustaron el exquisito sabor de los tamales que fueron elaborados higiénicamente por un total de 20 participantes que le dieron a la población, la oportunidad de probar y degustar los ricos tamales que se hacen en está importante ciudad fronteriza que va con dirección a un rumbo nuevo en la gastronomía mexicana.

Todos los participantes recibieron un reconocimiento y premio por su contribución y participación en la primera feria del tamal que fue organizada por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con el propósito de apoyar y fomentar el platillo típico de todos los tiempos, como lo es el tamal, mismo que se consume más en está época del año, no sólo en México, sino en varias partes del mundo.