Ciudad Reynosa, Tamaulipas., 23 de abril de 2019. Múltiples han sido las quejas manifestadas por la población al candidato por el distrito 7 del Partido Acción Nacional, Alberto Lara Bazaldúa, por la falta de especialistas en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social 270.

Debido a lo anterior y ante el compromiso incumplido de las autoridades responsables de la clínica de especialidades, de atender las necesidades básicas de salud, Alberto Lara, afirma categórico que estará muy al pendiente que de verdad lleguen los especialistas que faltan en la citada unidad médica, misma que desde su inauguración se ha venido a convertir en un elefante blanco, a pesar de la necesidad de miles de familias del Distrito Séptimo, pero sobre todo de la ciudad de Reynosa y la región.

“No solo voy por el tema del INFONAVIT que es algo que raspa la conciencia de muchos que se han enriquecido con los créditos; en Reynosa el tema del ISSSTE que está abandonado y es algo que también el Gobierno del Estado nos pidió a nosotros ver, para empezar a impulsar este nuevo proyecto en lo que se refiere a la seguridad social y de salud tanto para los trabajadores del estado, pero sobre todo para mis maestros”.
Y subraya Lara Bazaldúa al referirse al IMSS 270: “Déjenme decirles que aquí tenemos un hospital de especialidades sin especialistas, tenemos un elefante blanco que no funciona, para nada, lo que queremos es que vengan los doctores; a nuestros niños enfermos los llevamos a ciudad Victoria, Monterrey o a la Ciudad de México, les recuerdo que el 70% de la industria radica en esta ciudad, y no tenemos en ese hospital especialistas dependiente del IMSS, vaya hay muchas limitaciones”.

El candidato panista concluye exigiendo al Gobierno Federal que explique dónde están especialistas que deben de brindar salud a los más necesitados de Reynosa y la región norte de la entidad.