El presidente municipal Enrique Rivas, participó en la ceremonia de graduación de  alumnos de licenciatura en Enfermería, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la entrega de carta de pasantes y atestiguo el rito del ‘Paso de la Luz’.

Fueron 102 estudiantes los que concluyeron  sus estudios de enfermería,  por lo que el alcalde los exhortó  a ejercer con responsabilidad y dedicación sus conocimientos.

“Ustedes ya son motivo de gran orgullo para nuestra ciudad, porque se prepararon para aplicar sus conocimientos de manera profesional, de manera humana y cálida, estoy seguro que con su invaluable aportación, lograremos tener una sociedad mucho más sana.

Terminan un ciclo importante, lo que yo puedo compartir es que alguien me dijo de manera muy sabia, disfruta este momento, te vas a acordar toda tu vida de la etapa de universidad, y hoy se los digo de manera directa y clara, disfrute de este momento y valoren lo que Dios les ha dado”, expresó Rivas Cuéllar.

En la entrega de carta de pasantes, también participaron  la directora de la Facultad de Enfermería Nohemi Selene Alarcón Luna, y, el director del Instituto Municipal de la Salud, Martín Mireles Garza.

Antes de finalizar el evento, el alcalde  fue testigo de la emotiva ceremonia del ‘Paso de la Luz’, tradición que se sigue en honor a Florence Nightingale, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional moderna, además de atestiguar el juramento por parte de los recién graduados.