• La propuesta de las Diputadas y Diputados panistas busca contribuir con este grupo vulnerable en los retos que enfrentan en la vida cotidiana.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, propuso reformas a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a fin de dispensar a este sector de la sociedad del pago de estacionamiento público.

Al presentar esta Iniciativa, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Diputado Gerardo Peña Flores, destacó que los Ayuntamientos tendrán la obligación de exentar de este pago a las personas con discapacidad, además, tomarán las acciones necesarias para garantizar que los espacios de estacionamiento público cuenten con las condiciones básicas de libre movilidad.

“Se busca privilegiar la creación de entornos favorables y amigables para las personas con discapacidad, así como brindarles a todas y todos los tamaulipecos un mayor grado de bienestar”, resaltó.

Manifestó que actualmente la movilidad urbana cobra especial importancia en la vida diaria de las personas, tornándose complicada para quienes no padecen alguna discapacidad y representado un reto mayor para quienes tienen dicha condición.

“Se debe garantizar la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad, mediante la eliminación o reducción de las barreras de carácter social, físico o material que restrinja o les impida su integración a todas las actividades de la sociedad”, precisó.

El legislador Peña Flores, mencionó que a pesar de la implementación de diversas políticas públicas, las personas con discapacidad siguen enfrentando obstáculos importantes para el pleno ejercicio de sus derechos humanos, de ahí la relevancia de seguir implementando medidas en su favor.

La acción legislativa planteada en la sesión de este jueves, se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.