.-Con manifestación inusual afectó a la población mientras busca obras para su empresa constructora.

Miguel Alemán, Tam. Julio 18 del 2023. – La mañana de ayer lunes, la ciudad de Miguel Alemán, Tamaulipas, fue testigo de una manifestación arbitraria y abusiva llevada a cabo por el empresario constructor y ex alcalde, Ing. Alfonso Ramírez Rodríguez, el caos se desató cuando Ramírez utilizó maquinaria pesada, vehículos de carga y montículos de caliche para bloquear las calles cercanas al edificio de Seguridad Pública.

El motivo detrás de estos bloqueos, según manifestó Poncho Ramírez, fue denunciar los supuestos abusos que su personal ha sufrido por parte de los agentes de Tránsito Municipal, sin embargo, la población consideró que su método de protesta fue desproporcionado y perjudicial para terceras personas, ya que afectó la circulación de importantes vías como las calles Hidalgo, Zapata y Francisco I Madero entre 6 y 7a.

Resulta lamentable que un ex alcalde, quien debería conocer la importancia del diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas, opte por generar caos en lugar de buscar acuerdos para resolver los problemas que aquejan a su empresa Constructora MA Edificaciones, el diálogo con las autoridades competentes, como el titular de Seguridad Pública o el actual alcalde, Biólogo Ramiro Cortez Barrera, hubiera sido una opción más sensata para abordar la situación.

Es relevante mencionar que el problema que Ramírez denuncia no es nuevo ni desconocido para él, ya que durante su propia administración también enfrentó situaciones similares, por ello, resulta aún más cuestionable que en lugar de tomar acciones constructivas y buscar soluciones de manera civilizada, haya decidido recurrir a bloqueos que solo afectaron y perjudicaron a la población en general.

Es evidente que detrás de la fallida manifestación de Poncho Ramírez subyace una motivación personal: la falta de contratos de obra para su empresa, la molestia que lo embarga parece estar más relacionada con el hecho de que la administración actual no ha otorgado proyectos a su compañía, el utilizar el caos como una estrategia para presionar y obtener beneficios personales demuestra una falta de ética y responsabilidad como ex funcionario público.

No cabe duda que la actuación del ex alcalde Alfonso Ramírez Rodríguez en su manifestación fue un acto carente de racionalidad y empatía hacia la población que resultó afectada, en lugar de buscar soluciones adecuadas, optó por generar problemas que solo evidencian su descontento por la falta de obras para su empresa.

La ciudadanía espera que los problemas se resuelvan mediante el diálogo y el trabajo conjunto entre las partes involucradas, en lugar de recurrir a actos inapropiados y perjudiciales para todos.

@Ramiro Cortez Barrera @Gobierno Municipal de Miguel Alemán
@DIF Miguel Alemán 2021-2024
@ramirocortez_mx @gobiernomunicipalmiguelaleman

#MiguelAleman #RamiroCortezBarrera #Tamaulipas #MartinJuarezTorres #DIFMiguelAleman
#AlfonsoRamírez #BiólogoRamiroCortez #Manifestación #CaosCiudadano