Mier.-Para proteger la salud de las familias de este Pueblo Mágico, previniendo enfermedades de origen hídrico, la Jurisdicción Sanitaria No. IX, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), evaluaron la calidad del agua que se suministra a los hogares.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, informó que con especialistas en el tema se tomaron medidas de la cloración del vital líquido y se sembraron hisopos de Moore que serán enviados al Laboratorio Estatal de Salud Pública.
El funcionario estatal señaló que estas medidas se aplican a fin de promover y ejecutar acciones coordinadas en los ámbitos de competencia de cada dependencia, enfocados en la protección de la salud de la población.
Remarcó que gracias al apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, en Tamaulipas se previenen las enfermedades de tipo hídrico, como el cólera, fiebre tifoidea, poliomelitis, meningitis, diarrea y hepatitis, entre otras.