POR.- Martín Juárez Torres.

Eugenio Hernández rechazó ante un Juez de Tamaulipas ser responsable de peculado y lavado de dinero por la compra a precios subvaluados de terrenos del patrimonio del Estado, que hoy valen mil 584 millones de pesos.

Jorge Olvera Reyes, Abogado Defensor de Eugenio Hernández Flores dijo que “solicito la ampliación del término constitucional, que se va a vencer el próximo jueves 12 a las 11:30 de la mañana, periodo en el cual la defensa va aportar pruebas para desacreditar esta injusta acusación.”

Olvera Reyes señalo que la acusación data del 2005 y que su cliente no fue citado de forma adecuada, por lo que nunca estuvo enterado, lo que trajo consigo esta detención, por lo que el ex gobernador Hernández Flores permanecerá recluido dentro del Centro de Ejecución y Sanciones de ciudad Victoria, mientras se lleva su proceso.

“Aquí está recluido ya hablamos con él, está tranquilo, sorprendido por la acción, pero está tranquilo…La obligación de las autoridades de Tamaulipas es velar por su seguridad, velar por su salud y debe de haber un respeto a sus derechos humanos.

El abogado dijo que se está analizando la posibilidad de buscar una fianza, negó que se esté tramitando un amparo y que dentro proceso del juzgado no hay ninguna solicitud de extradición.

Será a más tardar el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica del término constitucional duplicado de Eugenio Hernández Flores, el juez determinara si le dictan auto de formal prisión o la libertad.