-Exhortan a jóvenes recién ingresados a preparatoria a pedir este beneficio

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Coordinadora de programas federales en Reynosa, Claudia Hernández Sáenz, exhortó a los jóvenes recién ingresados a preparatoria a acercarse a los directivos de su plantel a solicitar que se les registre a través de una plataforma digital para que puedan obtener su beca federal “Benito Juárez”, y destacó, que este jueves 12 de septiembre es el último día para hacer este trámite.

Señaló que para tener un mejor control y poder canalizar a los Servidores de la Nación a otras tareas, en esta ocasión se creó una plataforma especial para que los propios docentes pudieran hacer la solicitud.

“Sabemos que estamos iniciando un nuevo ciclo escolar en los cuales se invita a los alumnos de nuevo ingreso a que se censen, ahora se está haciendo por medio de los directores, directamente por los planteles, ya no se está haciendo por medio de los Servidores de la Nación, ahora es mediante una plataforma”.

Recordó que este estímulo consta de un pago bimestral de $1,600 pesos que permiten al alumno continuar con sus estudios a pesar de las carencias familiares; con este apoyo monetario se busca disminuir la deserción escolar por motivos económicos.

Hernández Sáenz dijo que en el pasado ciclo escolar se benefició a 13 mil estudiantes, a los que se sumarán los jóvenes de nuevo ingreso que soliciten este estimulo.