En el marco del natalicio de George Washington, este 22 de febrero en las inmediaciones del Puente Internacional II, se llevará a cabo la ‘Ceremonia del Abrazo’, evento que simboliza la fraternidad de dos naciones, y será encabezado por parte de México por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas.

El Presidente Municipal destacó en Lunes de Informe que esta es una de las tradiciones más importantes y emotivas del año al ser los DosLaredos una sola comunidad, una región que comparte historia, pasado, presente y los desafíos del futuro.

“Somos una frontera que da ejemplo al mundo de cómo se debe llevar una relación entre dos naciones, más que de simple vecindad, con base en el respeto, apoyo y objetivos mutuos. Este sábado, una vez más refrendaremos esos valores y coincidencias que nos hermanan”, agregó.

La directora de Relaciones Públicas, Roxana Mendoza, mencionó que las actividades iniciarán a las 6 de la mañana con la recepción de invitados en el edificio Anexo a Presidencia, para posteriormente trasladarse al Puente Internacional II a las 7 de la mañana e iniciar la ceremonia a las 7:45.

Este año los participantes del abrazo por parte de México son la pequeña Vera Rocha Gordillo, quien vestirá de ‘china poblana’ y con traje de ‘charro’ el niño Sebastián Parra.

También participará en esta ceremonia en el intercambio de banderas, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Adriana Herrera; además del diputado federal, Salvador Rosas; diputados locales, Imelda Sanmiguel, Manuel Canales y Félix García.

Representando a la Señora Internacional 2020, Luisa María Alcalde Luján, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas; así como el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha. Además del cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; empresario del año, Mario Palos Garza; representando a don Miguel Hidalgo, Mario Palos Moreno, entre otros participantes.