WASHINGTON (Distrito de Colombia)—El congresista demócrata por el distrito 28 de Texas, Henry Cuéllar, emitió la siguiente declaración después de revisar un informe de la Justificación del Presupuesto del Congreso de 2018 del Departamento de Estado de Estados Unidos, lo cual establece que cinco de las seis presas internacionales en el Río Bravo entre Texas y México tienen preocupaciones de seguridad “urgentes”:

“Estoy trabajando para abordar los desafíos en el mantenimiento y las reparaciones de nuestras presas internacionales en el Río Bravo. He hablado con representantes de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC por sus siglas en inglés) sobre la mejor respuesta del gobierno federal. La comisión me ha asegurado que las presas están a salvo durante las operaciones normales y los eventos de inundación. Sin embargo, el retraso en el mantenimiento no satisfecho debe abordarse de manera responsable para evitar cualquier otro deterioro que pueda poner a la comunidad en riesgo.

“Como miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, estoy trabajando con mis colegas para resolver estos temas que han sido pasados ​​por alto por mucho tiempo. Seguiré trabajando con la IBWC y mis colegas representantes fronterizos de Texas para proteger a nuestras comunidades. La seguridad de mis constituyentes es mi máxima prioridad”.

El Congresista Henry Cuéllar es miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Anteriormente,  fue Representante Estatal para la Cámara de Representantes de Texas y Secretario del Estado de Texas.