Nuevo Laredo, Tamaulipas, 16 de agosto. — El ciberacoso y las amenazas contra el periodista Abisai Rubio han alcanzado niveles alarmantes, tras la denuncia presentada en contra de la alcaldesa morenista Carmen Lilia Canturosas y su secretario de Obras Públicas Municipales, Carlos de Anda. Esta denuncia, interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, ha desatado una ola de ataques en redes sociales y páginas web vinculadas a los acusados.
De acuerdo a redes sociales tanto la alcaldesa Canturosas como su operador político de confianza, Carlos de Anda, estarían detrás de esta escalada de ciberacoso. Una investigación de Codigo Magenta y La Saga de Adela Micha revela que ambos mantienen lazos con el Cartel del Huachicol y el Cartel del Golfo, lo que añade un matiz aún más sombrío a la situación.
El conflicto comenzó cuando Rubio denunció a Canturosas y de Anda por ciberacoso y abuso de autoridad. La respuesta no se hizo esperar: Carlos de Anda, en un acto que ha generado indignación, borró un mensaje intimidatorio que había publicado en su perfil de Facebook, para luego replicarlo en la página web https://nuevolaredocodigoroj.chatango.com/. El mensaje, que incluye un lenguaje agresivo y despectivo, fue copiado y pegado con exactitud, incluyendo los emojis usados en la publicación original.
El mensaje de amenaza, dirigido a Rubio, le acusa de ser una “remora” y de faltar al respeto a Dios, y termina con una amenaza encubierta. La situación ha ido en aumento desde la denuncia, con un escalamiento notable en la violencia de las amenazas y un clima de temor creciente en torno a la seguridad del periodista.
El temor de Abisa Rubio y la comunidad periodística es palpable, con inquietudes sobre la posibilidad de que se ordene un atentado en su contra. La asociación de Canturosas y de Anda con El Cartel del Huachicol y el Cartel del Golfo, como lo documento una investigación de Codigo Magenta y La Saga de Adela Micha intensifica el peligro y la urgencia de la situación.
El caso pone en evidencia los riesgos que enfrentan los periodistas en su labor, especialmente cuando se enfrentan a figuras de poder con conexiones a grupos criminales. La comunidad y las autoridades deben actuar con rapidez para garantizar la seguridad de Rubio y asegurar que se haga justicia en este grave asunto.