•El General Guzmar Ángel González Castillo, consideró positivo la suma de esfuerzos en tareas de prevención y combate de los delitos

Derivado del firme compromiso del nuevo Gobierno para seguir brindando mejores condiciones de paz y seguridad en las cuatro regiones de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), sigue actuando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad.
Al opinar sobre el reciente arribo de tropas militares que vendrán a sumar acciones en la prevención y combate de los delitos, el titular de la SSPCE, Guzmar Ángel González Castillo, resaltó que lo anterior es parte del compromiso que tiene la Federación por llevar buen rumbo la seguridad en todo el país y San Luis Potosí no es la excepción.
Efectivos militares que en total suman 300 personas se adhieren a las actividades operativas en las 4 regiones del Estado donde el índice delictivo se vea en desarrollo, externó González Castillo.
Añadió que el propósito es evitar que algunas zonas se conviertan en territorios donde se pudieran incrementar los índices delictivos; por lo que además diariamente se refuerza la comunicación en las mesas de seguridad a efecto de afinar las estrategias.
Detalló más adelante que el personal perteneciente a las bases militares 7/a., 8/a., 12/a., 48/a., con sedes en Apodaca Nuevo León, Reynosa y Ciudad Victoria Tamaulipas, así como de San Luis Potosí, S.L.P., también atenderán las áreas limítrofes con los Estados de Tamaulipas y Zacatecas de manera permanente.
González Castillo, reiteró por último que se continúa trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para dar seguimiento al plan estratégico de seguridad promovido por la Federación de quien sostuvo ha recibido un respaldo absoluto cada que se le solicita.