Ciudad Matamoros, Tam., 03 de diciembre de 2018

La Secretaría de Educación de Tamaulipas y el Instituto de Becas y Créditos Educativos realizó la entrega de Becas a los alumnos beneficiados del Programa Manutención Tam, del municipio de Matamoros, el cual va dirigido a los estudiantes de instituciones públicas de educación superior que cursan estudios de Técnico Superior Universitario o de Licenciatura.

Durante el evento efectuado en la Universidad Tecnológica de Matamoros, el Titular de la SET, Héctor Escobar Salazar acompañado del Director General del ITABEC, Enrique Jorge Nader Nemer, entregaron las becas a 1 mil 299 alumnos del municipio de Matamoros, lo que representa una inversión superior a los 4 millones 680 mil pesos.

Los beneficiados son del Instituto Tecnológico de Matamoros, Escuela Normal “Lic. J. Guadalupe Mainero y Rosaura Zapata”, Facultad de Medicina e Ingenieria en Sistemas Computacionales de Matamoros, Universidad Tecnológica de Matamoros y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT.

Escobar Salazar mencionó: “Durante estos dos años ha sido para la Secretaría de Educación un sólido compromiso la juventud tamaulipeca, porque sabemos que representan la fortaleza y una importante fuente de energía para abonar al proyecto que lidera nuestro Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, esta administración tiene una profunda convicción de que la formación académica y el desarrollo profesional de la juventud tamaulipeca nos colocará en el lugar que Tamaulipas y los tamaulipecos merecemos, en un estado de paz y progreso”.

“Es por medio de la dispersión de esta Beca, que nuestro Gobernador del Estado a través de esta Secretaría, da cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, al incrementar la disponibilidad de becas para los alumnos de instituciones públicas de educación media superior y superior en Tamaulipas a fin de reducir la deserción, mejorar la eficiencia terminal y favorecer la incorporación de los egresados en los sectores productivos”, indicó.