Ciudad Victoria, Tam., 25 de febrero de 2019

La Secretaría de Educación de Tamaulipas entregó el cuadernillo “Actividades de Gobierno del Estado de Tamaulipas. Edición para niñas y niños” documento sobre las tareas y planes que realiza el Gobierno del Estado, esto en el marco de la Ceremonia Cívica de Honores a Nuestro Lábaro Patrio, efectuada en la Escuela Primaria Leona Vicario de esta ciudad capital.

“Es muy importante que ustedes sepan que es la primera vez que se realiza una acción como esta, con la que 4 mil niñas y niños de 19 escuelas primarias en 12 municipios serán beneficiados, un esfuerzo realizado en conjunto con el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) con lo que privilegiamos el derecho de todos ustedes a estar informados”, destacó la Subsecretaria de Educación Básica en la SET, Magdalena Moreno Ortiz, al hacer la entrega simbólica de libros a alumnos de 3ero., 4to. y 5to. grado de dicha institución.

Añadió: “Reciban un saludo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien a través del Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación, Mario Gómez Monroy nos ha instruido a generar espacios como este, que nos permitan estar muy cerca de las comunidades educativas, observar parte del trabajo de los maestros y de los alumnos, constatar los avances y también las necesidades de las escuelas y escuchar, desde luego, las inquietudes de los padres de familia, porque la educación es una tarea que demanda de la participación de todos”.