Las y los directores de primarias destacan apoyo sin precedente del gobierno municipal y Enrique Rivas a la educación, ahora con paquetes de útiles escolares

 

Directores de planteles educativos agradecen al gobierno municipal y al alcalde Enrique Rivas, por la entrega de 70 mil paquetes de útiles escolares que están recibiendo para repartirlos a las y los estudiantes y ayudarles durante el ciclo escolar 2020-2021.

 

Víctor Manuel Juárez Reyes, director de la Escuela Primaria ‘Luis Castillo Ledon’, señaló que: “es un gran apoyo para la economía familiar, los niños se ven estimulados también para querer estudiar con útiles escolares nuevos”.

 

Dio a conocer que como titular de docentes les pide que primero esperen la entrega de los materiales escolares y con base en eso realicen sus listas de útiles faltantes, ya que los que el gobierno municipal otorga complementan los paquetes y ayudan a la economía familiar.

 

La directora de la primaria ‘Niño Artillero’, Rosa Lidia Zapata Rodríguez, mencionó que los artículos escolares tienen una doble utilidad, ayudan a los niños en sus clases en línea y evita un gasto a los padres de familia.

 

“No nos había tocado nunca un apoyo como este, lo cual agradecemos infinitamente. No sólo por esto, si no por muchos apoyos que ha dado a la educación, a las escuelas y la ayuda que nos da día a día con material, infraestructura y ahora con las mochilas y útiles, nos dice que el alcalde está pensando en la educación 100 por ciento, eso es oro”, dijo.

 

Juan Carlos Pérez Ferrer, director de la primaria ‘Aurelio Uvalle Martínez’ indicó: “están haciendo un esfuerzo muy grande porque son mochilas, son útiles, en ocasiones uniformes, le damos un agradecimiento muy grande porque está haciendo bastante por la niñez de Nuevo Laredo”.

 

El compromiso de Enrique Rivas y el Cabildo es entregar 70 mil kits de útiles escolares que son repartidos a las y los alumnos de educación básica, por un monto de 25 millones de pesos.