A fin de apoyar la economía de las familias y mejorar la visión de quien lo necesita, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, realizaron la entrega de 180 pares de lentes a niños, jóvenes, adultos y abuelitos como parte de la campaña de optometría.

En dos años y cinco meses se han llevado 18 campañas de optometría para beneficiar a 2 mil 594 personas, con estudio socioeconómico, exámenes de la vista y entrega de lentes.

Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Reynosa, agradeció la donación de lentes que hizo la señora, Elida Marín de Corte, presidente del Club de Leones La Sauteña.

“El día de hoy estamos entregando 180 lentes a todos los que acudieron a las oficinas centrales a solicitar su apoyo para mejorar su vista y así realizar sus actividades cotidianas de forma más confiable, por nuestra parte tenemos la responsabilidad de mejorar las condiciones de vida de la población con mayores necesidades, a través de servicios y beneficios que brinda DIF Reynosa”, dijo.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, expresó que se trabaja unidos sociedad y gobierno, para hacer frente al reto de Reynosa.

En su mensaje hizo un llamado a la población para que acudan al DIF, donde hay muchos servicios gratuitos y siempre se está al pendiente de las personas más vulnerables, por lo que es importante que se acerquen para recibir lentes, andadores, bastones, sillas de ruedas y todos los programas.

“He tenido un trabajo muy cercano con la sociedad civil, la verdad es muy importante cuando hay un trabajo coordinado, transparente y cuando se crea esta confianza de que todos los beneficios que hace el esfuerzo de la sociedad civil, llegan a quienes necesitan, eso es lo que ha hecho que todos los programas sean mejores y tengan acceso a más gente”, dijo.

Eliseo Grimaldo Borjas, en representación de los beneficiados agradeció el apoyo para mejorar la visión de los que más necesitan.

“En mi caso será de utilidad para continuar con mis estudios de secundaria porque estaba batallando para ver y por eso nos acercamos a pedir apoyo, mi deseo es llegar a ser un profesionista para servir a mi ciudad y estoy convencido de lograrlo gracias a los beneficios de la presidencia municipal y DIF Municipal, gracias por darnos la mano a los que más necesitamos”, expresó en su mensaje.

Acompañaron en el evento: María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del DIF, Luis Rodrigo Corte Marín, coordinador de campañas optometristas del Club de Leones La Sauteña, María Elena Blanco Chávez, Coordinadora de la Comisión de salud en Cabildo,
José Vicente Pérez Martínez, coordinador de programas especiales, Martha Elva Vargas Castillo, coordinadora general del área médica del DIF Municipal, regidores y familias beneficiadas.

Pies de fotos.
DIF Reynosa realizó la entrega de 180 pares de lentes a población en general como parte de la campaña de optometría.