REYNOSA, TAM.- La Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó el Premio Municipal del Deporte, a los grandes atletas que por su desempeño, destacaron en cuatro categorías; este primer viernes del mes de febrero del 2020 fue una noche de gala para los deportistas reynosenses, que se reunieron en el Parque Cultural Reynosa.

“Gracias​ a los padres de familia, a los entrenadores, porque ustedes con esa dedicación y amor por sus hijos siembran la paz en esta ciudad”, dijo la Alcaldesa, acompañada por el Profr. Jorge Luis Anduiza Pérez y por la notable atleta mexicana, la reynosense Dania Amaris Aguillón Ramos, representante de los deportistas de la ciudad.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez, entregó a Joel Rodríguez Mojica, la medalla al Deportista del Año, 2019, y un premio por 20 Mil Pesos, más 10 Mil adicionales que fueron entregados también como extra para cada uno de los ganadores, deportistas y cronistas deportivos.

Con recursos propios el Gobierno Municipal invirtió más de 5 Millones de Pesos en camiones y camionetas de transporte nuevos, para el traslado de los atletas, más de 18 Millones en viajes a las competencias a otros municipios y estados y por gestión con el Gobierno Federal, se invierten casi 40 Millones en la rehabilitación del Polideportivo, un total superior a los 63 Millones en un año.

Más de 400 Becas deportivas fueron entregadas en el 2019, año en que se realizaron 118 eventos, y este año habrá 40% más de estas Becas, que también serán complementadas con más recursos económicos.

En la ceremonia de premiación, se rindió un homenaje póstumo al cronista Felipe de Jesús Galván Garcés, recién fallecido, y la primera autoridad municipal, Maki Ortiz Domínguez, entregó un reconocimiento a su hijo, César Galván Castro.

Premio Municipal del Deporte, Reconocimiento y 20 Mil + 10 Mil Pesos:
-Equipo del Año 2019, Selección Tamaulipas Voleibol.
-Entrenador del Año, Aída Guadalupe Islas Rojas, Deporte Adaptado.
-Deporte Adaptado, José Luis Mendoza Ortiz, Para-Atletismo.

• Premian a Cronistas reynosenses.

Premios​ al Periodismo Deportivo 2019, Reconocimiento y 10 Mil + 10 Mil Pesos a cada uno:
-María Fernanda Hernández Luna, Categoría Entrevista.
-José Alberto Mendoza Gamboa, Categoría Reportaje.
-Josué Misael Segura Meza, Categoría Fotografía.
-Carlos Antonio Posadas Maciel, Categoría Videoreportaje.

Con la Doctora Maki Ortiz participaron el Director del Instituto Municipal del Deporte, Profr. Jorge Luis Anduiza Pérez; el Regidor Coordinador de la Comisión de Deportes, Juan Ovidio García García y la Sra. Sofía Sisniega Vázquez, representante del Consejo Consultivo del Instituto; funcionarios municipales, e integrantes del Cabildo.