REYNOSA, TAM.- El sentido humanitario de la administración pública municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, fue puesta en relieve nuevamente, cuando esta mañana realizó visitas a la Unidad Médica Familiar No. 40, y a las clínicas número 15 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para hacer la entrega de casi 15 mil insumos médicos para protección de los Héroes de la Salud, como la edil ha llamado desde el inicio de la pandemia a los trabajadores de la primera línea de combate al COVID-19.

Una vez más el Gobierno Municipal de Reynosa, realiza esta incursión a los distintos recintos de la institución federal, desde que se conoció el primer caso de un derechohabiente internado con la sintomatología del COVID 19, una dolorosa pandemia que en Reynosa ha causado más de 250 fallecimientos.

El material médico, de calidad, fue entregado:
En la UMF-40, al Administrador, Lic. Cuahutemoc Mayorga.
En la Clínica-15, a la Directora, Dra. Patricia Amador.
En la Clinica-33, a la Directora, Dra. Araceli García.

En total, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, acompañada por el Secretario Técnico del R. Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño entregó 13 Mil 900 productos, para la protección de Médicos, Enfermeras y Camilleros de las tres instituciones, entre estos overoles bioprotectores, caretas, cubrebocas KN95, guantes de látex, y 300 litros de gel antibacterial que reforzarán el cuidado de los Héroes que cuidan a los reynosenses.

Al acto humanitario del Gobierno Municipal se sumaron integrantes del Cabildo, como el Síndico Víctor Hugo García Flores y los Regidores, Rosario Rodríguez Velázquez, José Alfonso Peña Rodríguez, Hidilberta Velázquez Mendoza, Marco Antonio Gallegos Galván, Diego Quezada Rodríguez, Nilza Hurtado Rodríguez y Mario Alberto Ramírez Ruiz.