La dirección de Educación realizó el taller “Estrategias de Intervención en Casa”, con el objetivo de brindar las herramientas a los padres de familia que tienen una persona con discapacidad en casa.

Esta ocasión, el taller se realizó en el Centro Comunitario “Campo Real”, en el que participaron más de 40 madres y padres de familia quienes desarrollaron habilidades y conocimientos para entender a sus hijos.

“Este taller es para proporcionarles herramientas a los padres que tienen a un miembro de la familia con discapacidad para que ellos puedan integrarse en la rehabilitación de su niño”, dijo Lizbeth Jiménez, Coordinadora de Educación Especial.

Los padres de familias aprendieron a mejorar la calidad de vida de los menores para fortalecer su desarrollo con dinámicas y pláticas de concientización.

“Es para que aprendan actividades que los papás puedan utilizar en casa de manera más sencilla, buscamos que los padres de familia lo vivan en primera persona para que sepan lo que el niño pueda estar sintiendo”, explicó Lucía Cruz, directora del Centro de Asesoría Psicológica Integral en Monterrey.

La administración municipal seguirá realizando talleres para los padres de familia por lo que invitan a la ciudadanía a estar al pendiente de las redes sociales del gobierno municipal.