Por Alfredo Peña Martínez

#CiudadVictoria #Tamaulipas .- Un enfrentamiento entre células del crimen organizado que tratan de controlar la llamada “frontera chica” del estado de Tamaulipas, dejó como resultado tres presuntos delincuentes muertos durante la madrugada de este miércoles en el poblado Los Guerra, perteneciente al municipio de #MiguelAlemán
Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz confirmó que los abatidos quedaron entre la maleza y por el momento están en calidad de desconocidos, agregando que no tenían más detalles.
Informes que recopilaron reporteros de Excélsior señalan que el combate fue en el bulevar Los Guerra, de altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad y a un kilómetro de distancia del retén militar.
Sobre la avenida se localizaron una camioneta Honda CVR modelo 2012 de procedencia americana y un Volkswagen Jetta modelo 2019 con placas del estado de #NuevoLeón
Los dos vehículos estaban dañados de sus carrocerías tras Herb recibido diversos impactos de bala.
Los pobladores señalaron que pasada la medianoche comenzaron a registrarse detonaciones de alto calibre y que se trataba de un enfrentamiento entre células rivales del crimen organizado.
Tiempo más tarde se trasladaron al sitio los elementos de la SEDENA y al dar con los cuerpos procedieron a llamar a la Fiscalía General de Justicia del estado para que tomaran conocimiento.
La zona conocida como “la frontera chica” está siendo disputada por estos dos carteles además de una célula perteneciente a Cartel de Jalisco Nueva Generación y debido a estas invasiones han cobrado la vida de varias personas ajenas a los hechos.
La mas reciente la de un joven y su abuelo qye protegieron la vida de su madre y menor hermana tras un ataque que sufrieron cuando regresaban de hospital debido a que el padre de estos murió por un ataque cardiaco.
De igual forma una madre que prácticamente fue ejecuta frente a su esposo y sus menores hijos.
También diversos enfrentamientos dentro de los poblado como Los Guerra, Arcabuz y municipio de #Camargo