El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, encabezaron la inauguración de “Punto Tamaulipas”, un nuevo espacio destinado a promover la cultura, gastronomía, artesanías y los atractivos turísticos de los 43 municipios del estado.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Centro Cultural Tamaulipas, donde se encuentra ubicado el local de “Punto Tamaulipas”. El gobernador acompañado del secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, y la alcaldesa neolaredense, cortó el listón inaugural.

El mandatario estatal resaltó la importancia de esta iniciativa para promover la identidad tamaulipeca y unificar las diferentes regiones del estado en una sola entidad.

“Formar una identidad de los tamaulipecos que nos acerquemos y veamos las oportunidades que tenemos todos en conjunto de nuestra cultura, de nuestras raíces; Punto Tamaulipas servirá para tener un espacio para que esté siempre la representación de los 43 municipios y que podamos integrarnos en esta gran comunidad, que veamos sus bailables, su cocina, sus artesanías, las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que podamos compartir”, destacó.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció la distinción de que Nuevo Laredo fuera el primer municipio en ocupar este espacio. Canturosas destacó la grandeza de Tamaulipas y la importancia de mostrar al mundo la región pujante del noreste de México.

“Nuevo Laredo también es Tamaulipas, un municipio en pleno crecimiento económico que ha sabido transformar los desafíos y adversidades en retos y oportunidades, es la visión de nuestro pueblo, gente de empuje, creativa e innovadora;el gran momento que vive Nuevo Laredo no es producto de la casualidad sino el resultado del trabajo, el talento y la dedicación de toda su gente a través de muchísimas generaciones”, señaló Canturosas Villarreal.

Reconoció el liderazgo del gobernador para impulsar el desarrollo de la frontera de Nuevo Laredo y los 43 municipios tamaulipecos a través de proyectos estratégicos que consolidan la transformación de la entidad.

“Juntos, bajo la visión, los valores y el liderazgo del gobernador las cosas ya se hacen diferente en nuestro estado y Punto Tamaulipas es una muestra de ello, gracias por este espacio para mostrar el talento y la creatividad de nuestra gente, hoy más que nunca nos sentimos parte de esta hermosa tierra y estamos decididos a ser protagonistas en el cambio verdadero que el gobernador quiere para Tamaulipas”, resaltó la alcaldesa.

El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, explicó que cada uno de los 43 municipios tendrá un espacio de 15 días en “Punto Tamaulipas” para mostrar su cultura, tradiciones y atractivos turísticos. Además, podrán ofrecer información a los visitantes sobre qué hacer, dónde comer y dónde hospedarse en su comunidad.

Durante la ceremonia de inauguración, se premió al equipo ganador del mural “Identidad Tamaulipeca” y se disfrutó de presentaciones artísticas del Conjunto Típico Tamaulipeco y del grupo Mextli de Nuevo Laredo, quienes deleitaron a los asistentes con música norteña y polkas.

Entre los asistentes destacados se encontraban el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, y su esposa Lucía Rodríguez de Gattás, así como el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes, y otros presidentes municipales e integrantes del gabinete estatal.