TAMPICO, TAM.- Al encabezar la ceremonia conmemorativa al 175 aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec en el monumento a los Niños Héroes ubicado en la plaza Estrella de la colonia Tolteca, el Presidente municipal Chucho Nader resaltó la importancia de exaltar los valores patrios y el amor a nuestra tierra.

El jefe de la comuna estuvo acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; así como de Coronel de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, Comandante del 15°Batallón de Infantería; los Diputados locales, Mon Marón, Nora Gómez y Ángel Covarrubias; el Vicealmirante Eván Gaviño, subinspector administrativo de la Primera Región Naval; Coronel Lucas Guzmán Galindo, Comandante de la estación aérea número 4; Coronel Antonio Carbajal Gómez, Director del Hospital Militar de Tampico; Subinspector de la Guardia Nacional, Tomás Mar González; Francisco Baldemar Martínez, Delegado regional de la Policía Estatal; además de los Síndicos y Regidores de la comuna local.

En su mensaje Chucho Nader subrayó que la gesta de Chapultepec sucedida en 1847, “nos debe representar como ciudadanos, al quedar demostrada la lealtad, el heroísmo y la entrega de estos jóvenes a la nación. Valores que no pierden vigencia; por ello honramos el legado que nos heredaron”.

El mandatario señaló que nos corresponde como ciudadanos, esforzarnos para aportar lo que nuestra ciudad y país necesitan para crecer en paz y con bienestar.

“Tampico es ejemplo nacional en el tema de seguridad, eso es producto del trabajo diario que desarrollamos desde el gobierno municipal y el apoyo recibido de las fuerzas armadas, a quienes en todo momento expresamos nuestra gratitud. Hoy conmemoramos el patriotismo de los Niños Héroes y refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera incansable por nuestra amada ciudad”, apuntó.

Correspondió al Coronel Nicasio Solís Doroteo pronunciar el discurso oficial de la gesta y la lista de honor a los Niños Héroes de Chapultepec.

“El 175 aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, es uno de los hechos más dolorosos de nuestra historia, pero también uno de los más heroicos, que sin lugar a duda ponen de manifiesto la bravura y tesón de un pueblo castigado en sus más entrañables sentimientos de nacionalismo”, indicó.