TAMPICO, TAM.- Con la finalidad de acercar el arte y la cultura a todos a los niños para que desde temprana edad mantengan el gusto por las disciplinas artísticas que les ayuden a una formación integral; el gobierno municipal de Tampico, realiza un curso de verano.

Del 18 al 30 de Julio, el Gobierno municipal de Tampico realiza el Curso de Artes ‘Un Verano de Aventuras’ entre nutrias y cocodrilos’ en la Casa de la Cultura de 9:00 A 13:30 Horas, con actividades como teatro, danza, artes visuales, cine y conservación del entorno.

El Presidente municipal Chucho Nader dijo que a través de la Secretaría de Cultura Tampico se busca promover entre los pequeños, la apreciación y expresión artística con actividades divertidas.

Las clases de este curso de verano, son impartidas por artistas reconocidos y en activo de la zona sur en actividades presenciales, bajo todos los protocolos y medidas sanitarias que marca la Secretaría de Salud.

El Alcalde tampiqueño dialogó con alumnos exhortándolos a divertirse y pasarla bien durante las dos semanas que durará el curso.

“Es muy atractivo que participen en talleres artísticos durante este verano, los menores pueden aprender a apreciar más el arte, el teatro, la danza, el cine y a conservar su entorno”, dijo Nader Nasrallah.

La secretaria de Cultura Sandra Muñoz indicó que hay 69 niños y niñas inscritos. El horario de clases es de 9:00 a 13:30 horas para menores de 6 a 16 años de edad.

Al finalizar el curso, los alumnos participarán en una presentación artística que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tampico.