Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Ana Lidia Luévano de los Santos, informó que se está llevando a cabo un procedimiento de identificación en 75 colonias de la ciudad para finiquitar trámites de escrituración y dar certeza legal a todos los habitantes de dichas zonas.

Destacó que son colonias muy añejas en las que la mayoría de los vecinos ya cuentan con su documento, sin embargo hay manzanas que no lograron finalizar este proceso y por ello ahora se les dará prioridad.

“Hay colonias en las que falta solamente 2 manzanas o 3 para que ya quede concluido toda la gente con su escrituración, pero toda ese gente ya tiene 20 años ahí, algunos ya murieron, y nunca obtuvieron su escritura por alguna situación que no pudieron solventar y se quedó en el olvido… nosotros ya iniciamos a buscar a la gente que está en posibilidades de tramitar una escritura para ayudarlos, ver como sí obtener el documento”.

Entre las colonias beneficiadas se encuentran El Nogalar, El Olmito, Lampacitos, entre otras.

Señaló que a la par de la escrituración, se está trabajando en 14 colonias más para avanzar en la regularización, lo que posteriormente dará pie a nuevas escrituraciones.

Luévano de los Santos destacó que garantizar la tenencia de la tierra es un esfuerzo colectivo en el que se requiere la colaboración de todas las dependencias y la voluntad de sus funcionarios para agilizar los trámites y beneficiar a los ciudadanos.

“Esto es una suma de voluntades, requerimos para la integración del expediente documentos que expide el Municipio, hay cuestiones que es el Estado él tiene que determinar, en fin, esta suma de voluntades es la que nos va a dar como resultado que la gente concluya su esfuerzo y tenga al fin ese documento que acreditará el patrimonio de su familia”, reiteró.