Además se abren playas, iglesias y gimnasios en los municipios que avanzaron a la siguiente fase del confinamiento.

Este martes el Comité Estatal de Seguridad en Salud informó sobre los 22 municipios que pasan a la fase II de la contingencia y determinó que 21 ciudades de Tamaulipas continuarán en fase uno.

Salud Tamaulipas detalló las actividades y horarios que se permitirán en los municipios que avanzaron a la fase II de la contingencia, las cuales son: Los servicios de hoteles podrán operar al 70% de capacidad y huéspedes tendrán acceso albercas, se reactiva el servicio de guarderías, iglesias, teatros, bibliotecas, gimnasios y salones de eventos al 25% de su capacidad y apertura de playas.

Se reanuda la venta de bebidas alcohólicas siempre que vaya acompañada con aumentos con capacidad al 50 por ciento en los restaurantes, servicio de lunes a domingo.

Municipios en Fase II

Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, González, Guerrero, Díaz Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Llera, Jiménez, Mainero, Mier, Miquihuana, Palmillas, Río Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto La Marina y Villagrán.

​Tendrán un horario de movilidad de 5 de la mañana a 11:00 de la noche. Se abren las playas de los municipios de San Fernando y Soto la Marina.

Las tiendas de autoservicio y departamentales tendrán un servicio de lunes a domingo hasta las 8 pm, mientras que el servicio de transporte público será de lunes a viernes hasta las 11 de la noche y los domingos hasta las 20 horas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó que en su sesión celebrada el día 17 de agosto del 2020, realizó un nuevo análisis sobre la situación prevaleciente sobre los casos de contagios diarios en la Entidad, detectando que en 22 municipios disminuyeron la cantidad de casos sospechosos y positivos de coronavirus y que en 21 municipios los casos aumentaron considerablemente.

Ante dicha circunstancia, la secretaría de Salud, Gloria Molina Gamboa emitió un acuerdo mediante el cual se determinó que 21 municipios de la entidad se mantendrán en fase de alto riesgo de contagios y continuarán con los lineamientos de seguridad sanitaria.

Municipios continúan en FASE I

Con una vigencia del 18 de agosto al 31 de agosto la ciudad desde Aldama, Güemez, Padilla, Altamira, Matamoros, Reynosa, Camargo, Méndez, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Tula, Cruillas, Nuevo Laredo, Vallehermoso, El Mante, Nuevo Morelos, Victoria, Gómez Farías, Ocampo y Xicoténcatl tendrán un horario de movilidad de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Las tiendas comerciales y de autoservicio tendrán servicio de lunes a viernes hasta las 20:00 hrs y los fines de semana hasta las 20:00 hrs y con venta de alcohol hasta las 17 hrs.

Continuarán cerradas playas y balnearios, gimnasios, servicios culturales, salones de eventos, teatro, iglesias y cines.
Se aplica el doble no circula en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Ciudad Victoria.
Además el servicio del transporte público será al 50% de la capacidad del vehículo y el servicio será de lunes a domingo hasta las 8 de la noche.
Fuente: Milenio