H. Camargo, Tam.- El Gobierno municipal a través del instituto municipal de la mujer puso en marcha su campaña de concientización de la lucha contra el cáncer de mama colocando lazos rosas a empleados y funcionarios encabezados por la alcaldesa Edelmira García Delgado y la presidenta del sistema para el desarrollo integral de la familia Nathaly Nava García.

Con la llegada del mes de octubre que es el mes dedicado a crear conciencia entre la población para prevenir este terrible mal que anualmente acaba con la vida de miles de personas alrededor del mundo principalmente mujeres llegan también campañas, marchas y conferencias impartidas por especialistas en los que se proporciona mucha información.

Países como el nuestro comento la jefa del ejecutivo local en el que no tenemos tan arraigada la cultura de la prevención y en algunas zonas donde impera aun el machismo es mas difícil que se detecte a tiempo este cáncer que hoy en día afecta a mujeres y hombres de todos los estratos sociales de ahí la importancia de la autoexploración y la consultas a su médico.

Con el apoyo de los tres niveles de gobierno y de organismos públicos y privados se emprenden anualmente en Camargo campañas de concientización por la lucha contra el cáncer de mama y este no será la excepción mantendremos durante todo el mes la campaña rosa portando una prenda o un lazo de este color que simboliza esta gran cruzada nacional.