El último trimestre del 2022 mantiene en cifras positivas al sector maquilador de Nuevo Laredo, al presentar más de mil vacantes, además de la llegada de nuevas empresas, así lo señaló Luis Eduardo Martínez López, secretario general del Sindicato Local de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo.

‘El sector se encuentra ahorita en auge, estamos de manera muy positiva contratando personal abriendo nuevas plantas, gracias a Dios dos plantas nuevas’, afirmó el líder sindical.

Además esta organización sindical cuenta con un promedio de 26 mil trabajadores sindicalizados que aportan la mejor mano de obra, lo que ha originado que nuevas empresas lleguen a esta ciudad fronteriza.

‘Tenemos mucho trabajo, gracias a Dios tenemos mucho trabajo, como te lo repito, acaba de llegar la planta de Ametek que es una planta que en su momento va albergar hasta mil empleos, el año que entra tener oportunidad de ampliarse y de tener otra nave hacia atrás para poder ellos ir creciendo de manera tal que tengan la productividad que requieren’, puntualizó.

Agregó ‘Ya estamos inmersos en la revisión de los contratos colectivos de trabajo, estamos inversos en la entrega de recursos de contrato colectivo de trabajo como son las utilidades, como son el aguinaldo, vacaciones y todo lo que respecta al contrato colectivo’.

Los puestos de trabajo en el área operaria son para mujeres y hombres de hasta los 50 años de edad, otorgándoles todos los beneficios que marca la ley y más.