CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS..-Durante el 2020 se aplicaron un ejercicio de 20 millones de pesos en Obras de rehabilitación de red de drenaje sanitario que está por concluirse los trabajos que incluye la pavimentación final de la Obra.

Para este 2020 presentamos una serie de proyectos con fichas técnicas para sustituir toda la red de agua potable que está dañada por el paso del tiempo y resulta obsoleta para el buen funcionamiento de este servicio, estamos en espera de la aprobación de la misma pr parte del gobierno del Estado.

Así lo informo el Ing. Raúl García Vivian titular de COMAPA quien agrego que una de las opciones presentadas es construir los “ tanques elevados” en los sectores de baja presión en épocas de verano o “canícula”, esto vendría a resolver el problema de desabasto de agua.

Agregando que tiene plena confianza en el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en la autorización de esta obra para mejorar el servicio de la red de agua potable para los riobravenses en este 2020.

Que sucede en red de agua potable de Rio Bravo, que las tuberías tiene algunas 40 años de haberse instalado, ya dieron más del promedio o ciclo para el cual fueron instaladas, al meterle presión “ truenan” y comienza a fugarse el agua potable, aquí se pretende cambiarlas, igualmente los tanques elevados se llenan durante la noche, estos durante el día por gravedad otorgan el servicio de agua potable y durante este tiempo los motores estarían apagados en estos sectores “ explico el Ing. Raúl García Vivian con un excelente trabajo en COMAPA de Rio Bravo.