Por la confianza que se ha generado en el sector empresarial de Nuevo Laredo, una maquiladora de origen estadounidense llega a la ciudad con una inversión de 2 millones de dólares en una primera etapa y 200 oportunidades de empleo.

MAVAL iniciará procesos internos paulatinamente en junio hasta agosto, con el objetivo de estar preparados completamente en septiembre y arrancar la producción.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó que esta es la segunda empresa que se instala en la ciudad durante el año en curso, lo que se traduce en un sinónimo de confianza.

“Por muchos años, el gobierno pretendió dirigir el desarrollo económico desde una oficina inoperante y sin vocación, ahora nosotros estamos poniendo a Nuevo Laredo en el lugar que debe de ocupar dentro del contexto económico, nacional e internacional, parte de ello es la reunión que sostuvimos anteriormente con directivos de la empresa MAVAL, la cual llega con una importante inversión, generación de empleos y derrama económica”, señaló.

“MAVAL Steering Systems de México” se dedica al sector industrial automotriz y trabaja productos de remanufactura de sistema de dirección hidráulica automotriz, tiene en su proceso el ensamble de caja de cambios de dirección, rack y piñón.

Durante la reunión que sostuvo la presidenta municipal con personal administrativo de dicha empresa estuvieron presentes: el Presidente, Craig Stark; el Gerente General, Ángel Salas; la Contralor, Yessica Ramos y el Especialista en Exportación e Importación, Osvaldo Medrano.

Además, se espera que se instalen otras 2  maquiladoras en la ciudad; mientras que en el ramo comercial, 46 empresas se han establecido durante el periodo de enero-febrero, lo que significa un promedio en el ritmo de crecimiento por 3 empresas semanales.