Extraoficialmente a versión de autoridades, está emboscada dejó al menos 4 policías heridos y de 3 a 4 delincuentes muertos. *Un vehículo tipo monstruo atacó a los policías en la carretera China-Méndez, a la altura de la comunidad Las Comas, en los límites con Tamaulipas esta madrugada.

Edo. Nuevo. Leon.- en comunicado por parte de las autoridades de nuevo león con respecto a los hechos generado en la noche madrugada de este día 24 en los límites del estado de nuevo León y Tamaulipas, específicamente en la bi carretera china – Méndez mencionan que en recorrido para reforzar la seguridad y las labores de inteligencia en la zona Norte del estado, policías de Fuerza Civil ubicaron esta madrugada a un grupo de civiles armados en el municipio de China.

Los hechos ocurrieron Alrededor de las 1:10 de la madrugada, en el kilómetro 58 de la carretera China-Méndez donde se detectó a las personas que tripulaban un vehículo con blindaje artesanal, de los conocidos como “monstruo”, lo presuntos delincuentes al verse descubiertos, iniciaron un ataque con armas de fuego en contra de los uniformados.

Los elementos policiacos al verse atacados repelen repeler la agresión y lograron tomar control de la situación, dónde Fuerza Civil logra neutralizar a tres presuntos delincuentes quienes al revisarlos se logró observar que utilizaban ropa y equipo táctico.

En la refriega también les tocó pagar factura a cuatro efectivos de Fuerza Civil quienes resultaron lesionados, quienes de inmediato fueron trasladados de urgencia a un centro médico en el municipio de China para recibir las primeras atenciones, posteriormente fueron trasladados a la ciudad de Monterrey para dar seguimiento a su estado de salud. Todos son reportados como estables.

Las lesiones que recibieron los policías fueron las siguientes:
Uniformado 1: Antebrazo.
Uniformado 2: Pierna.
Uniformado 3: Tobillo.
Uniformado 4: Rozón en la cabeza.

En el lugar las autoridades aseguraron:
– un vehículo “Superduty” con blindaje artesanal y camuflaje, (tipo monstruo),
– ocho armas largas de diversos calibres,
– diferentes cargadores de arma larga.
– así como equipo táctico

La Fuerza Civil aseguró de inmediato el lugar, solicitando el apoyo de SEDENA, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicios Periciales, para llevar a vaco la recaudación de evidencias.

Cabe mencionar que los elementos de Fuerza Civil fueron agredidos con calibre 50, por lo que tuvieron que repeler la agresión accionando sus armas de fuego dejando como resultado lo ya mencionado

En los últimos meses los límites de Tamaulipas con El estado de Nuevo León, ha sido escenario de un sinnúmero de hechos delictivos cómo balaceras y persecuciones que han dejado como saldo ya varios presuntos delincuentes abatidos.

N.Gea M. (información redes).