Italia Soler. – Tras concluir la relación laboral entre el ayuntamiento de Ciudad Madero y el agente de tránsito de esta ciudad que se viralizo por pretender sobornar con 5 mil pesos a un automovilista, el secretario del ayuntamiento Héctor Marín Rodríguez informó que a pesar de no existir denuncia por parte del ciudadano se abrió una investigación “se le abrió una carpeta de investigación en Contraloría para los efectos administrativos que tengan, este no estaba certificado, este era auxiliar vial, ¿Pero se supone que los auxiliares viales no pueden multar? No, no podía, por eso todavía tiene abierta una carpeta”.
Reconoció que los elementos cuentan con un sueldo bajo de aproximadamente 8 mil pesos mensuales, sin embargo, nada justifica su actuar e informo que recientemente el alcalde de Ciudad Madero Erasmo González Robledo se comprometió con los elementos a subirles el sueldo “El alcalde en la reunión con ellos en el día del tránsito se comprometió a que en los primeros meses de este año, del ejercicio fiscal 2025, va a aumentarles en un considerable porcentaje el sueldo. ¿Cuánto ganan por mes? Ganan alrededor de 8 mil pesos por mes. ¿Y el aumento cuánto pudiera ser? Están en números con el tesorero, a lo mejor podría ser un 35 o 40 por ciento”
Actualmente también se busca la certificación de por lo menos 100 elementos de la corporación de seguridad, procedimiento que estarían por iniciar en breve con autoridades estatales, pero se destinaria alrededor de los 10 mil pesos por cada elemento para dicho proceso.
Por último, insistió a la ciudadanía en la cultura de la denuncia para que ellos puedan actuar “por favor, ante cualquier intento de soborno, de corrupción, no se presten a eso en primer lugar y en segundo, vengan y pongan la denuncia a contraloría, es muy importante la cultura de la denuncia, sin denuncia no podemos actuar, necesitamos la denuncia, necesitamos las pruebas para poder actuar”.