Para el verdadero amor no existen fronteras, así quedó demostrado entre Reyna Elizabeth Tovar y Víctor Manuel Ramos, quienes unieron sus vidas a en matrimonio por lo civil, a mitad del puente internacional ‘Puerta a las Américas’, que comunica a las ciudades fronterizas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

Luego de 18 años de vivir en unión libre y fruto de su amor dos hijas, la pareja decidió casarse en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.

Ella ciudadana estadounidense, él ciudadano mexicano, optaron por llevar a cabo su enlace matrimonial en este cruce fronterizo, con la finalidad de arreglar la situación migratoria del ahora esposo.

‘Pues tenemos ya 18 años, ya tenemos dos hijas, y pues ya queremos firmar bien nuestra relación’, expresó la novia quien reside en Laredo, Texas.

La ahora esposa pedirá a los Estados Unidos la residencia legal de su pareja.

‘Ya queremos estar juntos porque es diluvial estar ella allá y yo aquí’, comentó el esposo.

Por su parte Roberto García, encargado de llevar a cabo los trámites de matrimonios por lo civil a mitad de los puentes internacionales, señaló que cada mes expiden un promedio de 30 actas de matrimonio en el estado de Texas.

‘El proceso para casarse es bien sencillo, nada más es tener los datos, hacer la aplicación por la licencia, sacar la licencia y luego yo te caso’, explicó.