Cd. Madero, Tam.- Al ser un llamado de la ciudadanía mitigar los efectos de inundación en la urbe petrolera, el alcalde Adrián Oseguera Kernion reiteró su compromiso para realizar obras pluviales que den tranquilidad a la población ayudando además, a resguardar el patrimonio de afectaciones por temporada de lluvias.

Siguiendo lo anterior, el Presidente Municipal dio banderazo para la construcción de un dren pluvial en la Calle 16 beneficiando a más de 500 maderenses del sector Emiliano Zapata.

“Ciudad Madero ha padecido por años los efectos de inundación en temporadas de lluvia, es por eso que este tipo de obras son prioridad en mi Gobierno, atendiendo a la par el eje de educación y el rezago en pavimentación”, aseguró el edil maderense.

Dicha obra realizada entre Calle 4 límite con Laguna Nuevo Amanecer, es de acuerdo con el Director de Obras Públicas, Carlos Leal Contreras, ejecutada con una inversión de 673,933.80 pesos mediante el programa FISM-DF 2019.

En representación de los vecinos beneficiados Juana Peña Martínez y Ramona Gutiérrez Gómez agradecieron al Alcalde por poner solución a los encharcamientos que padecían las vialidades de dicho sector, asegurando que de la mano sociedad y Gobierno, es como se convierte a ciudad Madero en un municipio moderno y seguro.

Previo a dar el banderazo, el alcalde reiteró durante la ceremonia protocolaria su compromiso por garantizar el traslado seguro de los niños a su escuela, así como cumplir con acciones de desazolve de lagunas que la actual administración, cabe destacar, ha intensificado.