La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 26 de octubre de 2019, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024,  elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar, establecido en un puesto militar de seguridad sobre la carretera Federal No. 101, en el tramo Matamoros-Cd. Victoria, efectuó una revisión con equipo de rayos gamma a un tractocamión con caja, localizando en un doble fondo 194 paquetes, los cuales contenían una sustancia con características similares a la cocaína, haciendo un peso aproximado de 225 kilógramos.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $53’606,250.00 (CINCUENTA Y TRES MILLONES SEISCIENTOS SEIS  MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y la droga asegurada, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; proporcionando seguridad durante el traslado elementos de este Instituto Armado.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar
la paz y seguridad de los mexicanos.