Lourdes y José Luis, de 77 y 65 años respectivamente; se recuperaron satisfactoriamente tras tres días de hospitalización

A la fecha, el IMSS en Aguascalientes ha logrado la recuperación de 682 pacientes, dentro y fuera de sus hospitales

Exhorta IMSS a reportar de inmediato síntomas graves del coronavirus
María de Lourdes y José Luis, de 77 y 65 años respectivamente, ingresaron al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 (COVID) del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes el pasado 19 de junio, por presentar todos los síntomas de COVID-19.
Tras la valoración en el Módulo Respiratorio, pasaron al consultorio de Clasificación de Urgencias, en donde el médico ordenó la inmediata realización de tomografías que confirmaron la enfermedad.
Ambos fueron ingresados al Hospital, en donde recibieron apoyo ventilatorio y manejo médico con respuesta favorable, de modo que el lunes 22 de junio, pudieron irse a casa a continuar su recuperación, según detalló el director de dicho Hospital, doctor Sergio Iván Sánchez Estrada:
“Si bien la edad es un factor de riesgo, ambos evolucionaron favorable y rápidamente, incluso la señora Lourdes, que padece diabetes mellitus e hipertensión arterial, respondió muy bien a los tratamientos. Son casos en los que el estilo de vida saludable ayuda mucho, pero, sobre todo, que acudieron al médico a reportar los síntomas sin demora”.
En este sentido, el médico explicó que cuanto antes se inicie el manejo hospitalario de los pacientes contagiados sintomáticos graves, es mayor la probabilidad de recuperación, por lo que exhortó a la población a reportar de inmediato los síntomas y su agudización.
Entre los principales síntomas de COVID-19 se encuentra tos seca, fiebre, cansancio, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas, pérdida del color en dedos de manos o pies y malestar general.
Los síntomas graves de la enfermedad pueden ser dificultad para respirar o sensación de falta de aire; dolor o presión en el pecho, así como incapacidad para hablar o moverse, entre otros.
Cabe señalar que, al día de hoy, el IMSS en Aguascalientes ha logrado la recuperación de 682 pacientes, con atención hospitalaria o seguimiento médico domiciliario.