REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal de Reynosa, atiende con la máxima prontitud las emergencias recibidas a través de sus números telefónicos y por medio del enlace con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, C4, logrando tiempos récord de hasta 8 minutos de respuesta.

Con 14 minutos a partir del llamado en el C4, a las 3:32 A. M., del día miércoles 12 de febrero, el equipo de contraincendios del Municipio, atendió el siniestro de una fábrica de tarimas en la calle Noruega, de la colonia Campestre, ubicada al poniente de la ciudad, a donde acudieron unidades tripuladas por 20 elementos de la Coordinación, incluyendo 2 Paramédicos.

La acción inmediata logró contener el avance del fuego, que amenazaba a las viviendas vecinas y a una​ bodega cercana, que almacena plásticos, susceptibles a aumentar la magnitud de la conflagración, y con el objetivo de controlar y abatir el incendio, el Coordinador de la dependencia municipal, Federico Pérez Lozano, solicitó el apoyo de de Protección Civil Regional y de la Dirección, de la ciudad de Río Bravo, logrando terminar con el incidente a las 9:30 A. M.

Las familias de la periferia fueron evacuadas para minimizar riesgos, lográndose que no hubiera ninguna persona lastimada, aunque por tratarse de madera, un material altamente combustible, el lugar fue consumido en su totalidad pero la acción coordinada del personal de las tres dependencias evitó que otras propiedades resultaran afectadas, al participar los 10 elementos extras de Río Bravo y la dependencia regional.

Equipo:
-Ambulancia equipada de PCyB.
-Unidad 01 de PCyB, 10 mil litros.
-Obras 001 de Rescate Rápido.
-Obras 04 de PCyB.
-Motobomba Regional, 10 mil litros.
-Motobomba de Río Bravo, más de 5 mil litros.
-Pipa de Servicios Públicos Primarios con 20 mil litros de agua.
Aproximadamente 140 mil litros de agua utilizados para abatir el fuego de la fábrica de tarimas y un predio baldío con basura plástica.