Con el apoyo del departamento de transito municipal, alumnos de “Mi Escuelita” a través de dinámicas simples, reciben educación vial.

Por: Noé Gea 08 Julio 2019

Cd. Rio Bravo Tam.- Con el objetivo de promover una mejor cultura vial, en la ciudadanía pero principalmente en la población más vulnerable que son la niñez, el departamento de Tránsito y vialidad Municipal, llevó a cabo una serie de dinámicas con niños en edad escolar, en las cuales se les mostró a los menores, todo el trabajo que realizan los elementos de tránsito y vialidad, además se les enseño la importancia de respetar todos los señalamientos viales.

“esto se hace para que los niños que son la semilla que esta apenas germinando y que son los que as adquieren conocimiento, se empiecen a educar desde temprana edad, y no cuando se ya demasiado tarde, en estas dinámicas se les enseña por ejemplo como cruzar las calles por el área peatonal, que no se crucen a media calle, o de manera diagonal porque al final de cuentas si sufre un atropellamiento todo mundo quiere linchar al conductor, cuando este también tiene el derecho de vía” menciono el director de tránsito municipal, Leoncio Ariel López Talamantes

Fueron 25 alumnos de la escuela de regularización y apoyo “Mi Escuelita” los que participaron en esta dinámica y visitaron además las oficinas de Seguridad Pública, Protección Civil y Presidencia Municipal, donde en cada lugar se les dio una ligera platica educativa sobre la importancia de las autoridades en la comunidad y el respeto que se debe tener a las corporaciones policiacas y de vialidad.

“educación abarca muchos temas y uno de los tópico es este, la educación vial, nos enfocamos en la niñez porque son los que más captan el mensaje y en su momento se lo hacen saber a sus papas si en alguna ocasión van en el vehículo con ellos le hacen saber sobre altos y semáforos y así se va creando conciencia en los adultos a través de los niños,”. Reitero el director de tránsito en su cometario.

Por ultimo agrego que este tipo de educación vial se llevara a cabo con alumnos de secundaria y posterior mente se hará también con alumnos de educación media superior y superior, y con esto tratar de subsanar un poco la mala educación vial que se tiene actualmente en algunos ciudadanos.