REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó este jueves 14 de marzo, en Sesión Solemne de Cabildo y dentro de los festejos del 270 Aniversario de la ciudad, la Medalla al Mérito “Ing. Marte R. Gómez” 2019 al C. Idelfonso López López y como homenaje póstumo al Profesor Aníbal Pérez González.

La Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez resaltó la personalidad ejemplar de los galardonados, por su interés en la creación de empleo, por el impulso al pilar más importante, la educación, “Ahí nos encontramos con estos ciudadanos como el Señor Idelfonso y como el Profesor Aníbal, todo un líder en la educación y formación de seres humanos, como una de las herramientas más importantes del ciudadano, del Señor Idelfonso, el deporte para alejar a nuestros jóvenes de la violencia”.

“Debemos enseñar a nuestros jóvenes, a nuestros niños, que en esta ciudad ha habido hombres y mujeres de esa talla, que esas historias se repiten con educación, arte, deporte, con generación de riqueza, con valores y con fe. Que se oiga muy fuerte en todo México que aquí hay líderes, ejemplos de bien”, aseguró la Presidente Municipal.

La Regidora Erika Lorena Saldaña Muñoz, Coordinadora de la Comisión de Participación Ciudadana, dio lectura a la semblanza de los dos galardonados Idelfonso López López, reconocido por su impulso al deporte y por su destacado altruismo, distinguido con la presea.

Profesor de carrera, el C. Aníbal Pérez González, catedrático de Maestros, fue acreedor de la Medalla al Mérito Ciudadano por su valiosa contribución a la educación y al magisterio en Tamaulipas, parte de sus logros al lado del entonces Gobernador del Estado, Marte R. Gómez.

El Ingeniero Marte Rodolfo Gómez Segura, reynosense de nacimiento, fue Gobernador de Tamaulipas, Diplomático, Senador, Diputado Local y Federal; además, un gran impulsor del agrarismo. Como funcionario federal promovió el arte y la cultura y es un connotado escritor con 49 obras publicadas, razón por la que fue instituido su nombre a la más importante presea que otorga el Republicano Ayuntamiento.