Reynosa Tam.-  Esta mañana fue reportado a los servicios de emergencia el fallecimiento de dos personas de la tercera edad, los cuales se encontraba  al interior de la casa hogar del adulto mayor, lugar a donde acudieron elementos ministeriales, quienes al ae te citarse con los encargados, les comunicaron  que los ancianos fallecieron, uno de ellos por un infarto y el otro está con sospecha de  Covid-19.

 

Los Médicos, informaron que un hombre de 75 años y una mujer de 91, perdieron la vida, mientras que el resto de los adultos mayores permanecen en este lugar, que es sanitizado de manera constante.

 

En esta casa hogar Se aplican las pruebas de Covid-19 a los ancianos, a fin de evitar contagios.

 

La semana pasada los Médicos confirmaron el fallecimiento de 6 abuelitos de la Casa Hogar del Adulto Mayor, de entre 80 y 101 años, cuatro por infarto y dos por neumonía.

 

Debido a la pandemia por COVID-19 se han tenido que suprimir las visitas familiares y las que Clubes, estudiantes y otros particulares hacían a los residentes de la Casa Hogar, además de que por cuestión de salud también se debieron suspender las dinámicas con las que se potenciaba su movilidad personal.

 

La Casa Hogar del Adulto Mayor, del DIF, sigue trabajando con limpieza y bajo las condiciones de sana distancia para proporcionar un lugar apto para los abuelitos, y también se permitió que 9 de ellos fueran llevados por sus familiares a su propio hogar.

 

Por: N.G.M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here