Elementos de la Policía Estatal acreditable después de realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la ciudad de Río Bravo a su regreso a Reynosa a la altura de la brecha E-99 detectaron un vehículo de reciente modelo con civiles armados a bordo.
Los presuntos delincuentes al verse descubiertos emprendieron la huida realizando disparos de arma de fuego contra las unidades de la policía estatal, dando inicio a una persecución y enfrentamiento.
Al llegar a Reynosa el vehículo de los hombres armados entró a la avenida Miguel Ángel de la colonia Villas de Imaq al llegar a la colonia Lucio Blanco sobre la calle Francisco Márquez, los presuntos delincuentes chocaron su vehículo contra un transporte escolar, afortunadamente este no traía alumnos a bordo.
Tras el accidente cuatro sujetos armados descendieron de la unidad abriendo fuego en contra de los elementos de la policía estatal, a una cuadra del accidente un sujeto armado fue abatido, tres cuadras más adelante quedó otro inerte, logrando huir 2 de los agresores.
Autoridades decomisaron el vehículo y armas, los 2 abatidos fueron llevados al Servicio Médico Forense.