Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- El Profesor Díazordacense Carlos Eduardo Cervantes, entregó en donación una capsula COVID móvil a la dirección de Protección Civil y Bomberos de este municipio a cargo del C. Juan Villarreal Domínguez,  la que será utilizada para el traslado de pacientes con síntomas de esta enfermedad sumamente contagiosa.

El mentor decidió hacer esta donación a raíz del súbito aumento de casos positivos de Coronavirus confirmados en el municipio y preocupado por la salud de la población de Díaz Ordaz, y en especial del personal de esta vital corporación, ya que son ellos los encargados de brindar primeros auxilios en la ciudad y esto los ubica entre la población de mayor riesgo de contagios.

Cabe destacar que el aislamiento es el mejor método para evitar la propagación del virus SARS-COV2 ya que hasta este momento no hay un fármaco para combatirlo, una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. Se sabe que la enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar.

El profesor Carlos Cervantes hizo una invitación a no bajar la guardia ante el combate de esta pandemia, recordándole a la población la importancia del lavado constante de manos, uso diario de cubre bocas y sobre todo aplicar las medidas recomendadas de sana distancia