Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – En el marco de la invitación a la comunidad a sumarse al centro de acopio que instaló el Ayuntamiento en la plaza principal en beneficio de las familias que sufrieron inundaciones, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez reiteró la total disposición el gobierno municipal para trabajar de la mano con los elementos que formarán parte de la Guardia Nacional, y que desde hace unos días han empezado a llegar para instalarse en la ciudad.

“Van llegando elementos y bueno vamos a seguir nosotros trabajando con ellos, con los 3 ordenes de gobierno, con el gobierno estatal y federal para seguir siempre ayudando en lo que nos concierne, y por supuesto en una disposición total con las fuerzas de seguridad”.

Aunque ya se les había visto en los principales bulevares de la ciudad desde el pasado fin de semana, fue este viernes que los efectivos de este cuerpo de seguridad se apostaron en el puente internacional Hidalgo, en parte para reforzar la vigilancia por la constante presencia de migrantes que ya han intentado cruzar a la fuerza a los Estados Unidos.