La violencia de género contra las mujeres ha ido en aumento en los últimos años, por eso es importante que atendamos esto, en Sonora no puede tolerarse

La diputada del PES, Leticia Calderón Fuentes presentó una iniciativa con proyecto de decreto con el fin de exhortar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación para que en Sonora se emita la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Calderón Fuentes detalló que la violencia en contra de las mujeres es un problema serio en nuestro estado, que no puede ser ignorado, así como debe ser atendido con perspectiva de género para prevenir, erradicar y eliminar delitos como el feminicidio.

“La violencia de género contra las mujeres ha ido en aumento en los últimos años, por eso es importante que atendamos esto, en Sonora no puede tolerarse”, abundó.

La legisladora también enfatizó que la AVG se creó para que los tres niveles de gobierno trabajen de forma transversal para consolidar los programas y acciones gubernamentales pertinentes, en marco de lo establecido en la Ley General de Acceso a las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia y de convenios internacionales en materia de derechos humanos.

Al igual, sostuvo que la coordinación con las organizaciones de la sociedad civil es clave para desplegar estrategias. De este modo, hizo hincapié que realizar este llamado tiene como objetivo que la Alerta de Violencia de Género sea un hecho próximamente.