Entrega alcaldesa módulos de servicios sanitarios en telesecundaria “Gerardo Tomás Gómez Castillo’’ y en primaria “Despertar del Campesino’’

Optimizando la infraestructura educativa al ampliar los servicios básicos en beneficio de la población escolar, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz inauguró y entregó de manera oficial módulos de servicios sanitarios en la telesecundaria “Gerardo Tomás Gómez Castillo’’, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil, y en la escuela primaria “Despertar del Campesino’’, del sector Ampliación Miramar, que se construyeron mediante una inversión de 1 millón 892 mil 339 pesos comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Lo anterior beneficia a más de 730 alumnos de ambos planteles, respondiendo así el actual Gobierno Municipal, con hechos y resultados, a la confianza depositada y que permite la edificación de un mejor Altamira.

La jefa de la comuna altamirense señaló que en Altamira se continúa avanzando con más apoyos en becas, al deporte, arte y la cultura, y junto con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “seguiremos haciendo de Altamira una ciudad que viva y sienta el orgullo de ser tamaulipecos’’.

Aseveró que gracias al manejo honesto y transparente de las finanzas municipales, se han construido, con recursos propios, siete módulos sanitarios para beneficiar a más de 2 mil 400 alumnos de diferentes niveles educativos; “así es como trabajamos en Altamira, así es como respondemos a su confianza, construyendo día con día un mejor mañana. Hoy caminamos con paso firme, con visión de liderazgo y en Altamira, nuestro presente y nuestro futuro, lo construimos juntos para ustedes porque Se Trata de Ti’’.

“Tengan la plena certeza que mi gobierno seguirá desarrollando más infraestructura educativa en las distintas colonias, ejidos y comunidades de Altamira; por ello, hoy estamos apoyando como nunca antes a las escuelas, mejorando sus espacios para que sean un factor de motivación y nuestros alumnos puedan continuar su formación académica en lugares cada vez más dignos y seguros’’, mencionó Amparán Cruz.

Por su parte, la directora de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna explicó que en el 2019 se han efectuado 53 obras en el rubro educativo con una inversión de 56.5 millones de pesos, desarrollándose además, en este segundo semestre del año, 323 obras y acciones por un monto de 316 millones de pesos, lo que mejorará la calidad de vida de miles de familias altamirenses.

Las directoras de las instituciones educativas beneficiadas, Leonarda Próspero de la Vega y Martha Josefina Chi Cetz, junto con las alumnas Cindy Joleth Cruz Reyna y Fátima Teresa García Nolasco, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán las obras realizadas con son en beneficio de toda la población escolar.

También estuvieron presentes, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; el delegado municipal de la Zona Sur, Bernardo Javier Hernández de la Torre, así como síndicos y regidores.