* En Tamaulipas al mes de octubre se han registrado más de 34 mil llamadas falsas

Al mes de octubre del presente año se han recibido más de 34 mil llamadas falsas en Tamaulipas, razón por la cual las Diputadas y Diputados panistas plantearon un exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública, para que difunda la importancia de estas, así como las consecuencias de hacer mal uso del número 9-1-1, pues constituye un delito.

La Diputada Juana Alicia Sánchez Jiménez, refirió que la dependencia con base en su capacidad administrativa y presupuestal, como parte sus actividades inherentes a la atribución de diseñar y ejecutar programas para fomentar la cultura de la legalidad, deberá difundir la importancia de las llamadas de emergencia y las consecuencias jurídicas que implica hacerlas de forma falsa o de broma.

Resaltó que en Tamaulipas se sigue presentando un grave problema respecto a la realización de llamadas de broma o falsas al 9-1-1 (nueve, uno, uno), número único de emergencia, registrándose al mes de octubre más de 34 mil, de acuerdo al reporte oficial del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Destacó que los números de emergencia constituyen instrumentos indispensables para el actuar de las autoridades ante situaciones de amenaza, vulnerabilidad y riesgo, en tal razón la relevancia del presente exhorto.

Asimismo, señaló que la movilización eficiente en atención a una llamada de emergencia por parte de la policía, fuerzas armadas, paramédicos, cuerpo de bomberos o del personal de protección civil, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para quien realiza la llamada.

Por dichas razones, la legisladora Sánchez Jiménez, confió en el apoyo a esta propuesta de Punto de Acuerdo que fue turnada para su estudio a las comisiones correspondientes.