Con el propósito de que un mayor porcentaje de mujeres sean atendidas, el Sistema DIF Reynosa continuará con la Campaña de Prevención contra el Cáncer de Mama, hasta el próximo mes de diciembre, por lo que las invita a agendar una cita para programar día y hora de atención.

En representación del Sistema DIF Reynosa, el presidente del Patronato invita a las féminas a aprovechar la Campaña gratuita de Prevención contra el Cáncer de Mama, que estará vigente hasta el próximo mes.

En tanto, la coordinadora del programa de salud integral de la mujer del sistema DIF Reynosa, doctora Faride Iga Carrizalez, refirió que están invitando a las mujeres a realizarse las revisiones médicas y autoexploraciones a partir de los 25 años de edad, con el fin de detectar de manera oportuna cualquier irregularidad.

Destacó que las personas interesadas deben agendar una cita a los números 8999230432 y 8999230547 para que personal del área de salud les indique la hora y día para la exploración mamaria.

“Estamos invitando a las mujeres para que durante este mes de noviembre y diciembre acudan a realizarse la exploración de mama, de forma totalmente gratuita, y ahí les daremos su pase para su mastografía”, dijo.

Iga Carrizales destacó que en el sistema DIF Reynosa la campaña para detectar el cáncer de mama es permanente, pero este año durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se redobla la atención y los programas encaminados a revisar y detectar este padecimiento de manera gratuita.

Finalmente, indicó que el 95 por ciento de las pacientes que han sido detectadas de manera oportuna, tienen buen pronóstico de vida.